Una buena noticia recibieron los usuarios de Fonasa el martes pasado, ya que la directora nacional de Fonasa y el presidente de Banco Estado anunciaron la implementación de un convenio entre ambas instituciones, la que permitirá a los usuarios del seguro público de salud pagar sus bonos para Consulta Médica en los puntos de atención de CajaVecina en Chile.
Este acuerdo significa que los usuarios de Fonasa – en los tramos B, C y D de libre elección – no tendrán que ir a una sucursal para obtener el comprobante de atención para consulta con un médico. Ahora estará disponible este tramite en el almacén o negocio a su casa.
Para realizar este pago en CajaVecina, los usuarios deben obtener un folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. Luego este folio debe ser entregado en el almacén o negocio que tenga convenio con CajaVecina al momento de pagar.
Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:
- Solicitar el RUT del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.