Skip to main content

«Bienvenidos» y el Doctor Soto suman más de 100 denuncias en el CNTV

El panelista del matinal de Canal 13 recomendó una solución basada en el dióxido de cloro.

Sin duda que no ha sido una buena semana para el matinal «Bienvenidos», ya que han tenido que lidiar con la supuesta salida de Macarena Venegas, la preocupante caída de Yuhui y ahora con las más de 100 denuncias que enfrentan en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el doctor Soto.

Y es que una gran polémica se generó luego que el panelista del espacio recomendara en vivo la llamada MMS (solución mineral milagrosa), la cual está basada en el dióxido de cloro y que en nuestro país es comercializada como cura y tratamiento para una serie de enfermedades.

«El cloro es un elemento de la tabla periódica, halogenado, y lo que nosotros coloquialmente conocemos por cloro para limpiar el suelo y desinfectar cosas, eso se llama hipoclorito de sodio. Este se obtiene como resultado de mezclar el clorito sódico con un activador. Antes se usaba el ácido cítrico, hoy se ocupa el ácido clorhídrico, el que se disuelve en agua», aseguró el Doctor Soto.

Canal 13 salió a defenderse argumentando que «en ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento».

La situación no pasó desapercibida por los televidentes y hasta la mañana del miércoles pasado el matinal acumula más de 120 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Contenido patrocinado