En el matinal «Bienvenidos», Mauricio Correa, nuevo director del programa, recordó lo que vivió el año 2005, cuando fue diagnosticado de leucemia.
«Un día fui al oculista a las dos de la tarde, un día viernes y a las cinco de la tarde tenía leucemia. Uno entra en estado de negación primero», comenzó contando en el espacio.
«Yo esto nunca lo he contado, pero tenía que ir a trabajar el lunes al canal y tenía que empezar la quimioterapia, y fue muy impactante entrar al ascensor del canal y ver que la Jackie -que era la productora del «Buenos Días»- había puesto una cadena de oración por mí. Pensé ‘cómo pudieron haber puesto esto si estoy bien’, en verdad estaba gris», agregó.
Tras agradecer a su familia y amigos, durante este proceso que vivió por ocho meses y que lo dejaron pelado, sin cejas y usando mascarilla, el hombre que lideró el «Buenos Días a Todos», recordó una anécdota que vivió junto a su gran amigo Felipe Camiroaga.
«Felipe una vez me fue a ver a la casa y le dijo a la Verito que ojalá cocine puré picante con plateada, porque a él le gustaba mucho. Cuando estábamos todos sentados en la mesa dice ‘Mauricio, no te preocupes por nada porque si tú mueres, yo me voy a casar con la Vero y me voy a hacer cargo de tu familia'», reveló Correa.
«Fue lo peor que me pudieron haber dicho, fui, cerré la puerta, pegué un portazo y lo eché de la casa… no lo vi en dos meses. Me enojé porque pensé que se quería quedar con todo», relató entre risas.