La polémica publicación del informe ginecológico de Nabila Rifo en el matinal «Bienvenidos», en abril pasado, sigue siendo tema.
Luego de ocho meses, la defensora de la mujer, Paz Becerra estimó que dicha exposición atropelló la dignidad e intimidad de su representada, por lo que exigen reparación ante la Justicia.
De acuerdo al texto de la demanda, “tanto Tonka Tomicic como Pablo Manríquez en la dirección, aún cuando sabían que el juicio continuaba su curso, instalaron ante la opinión pública que la estrategia de la defensa (insisto, exclusivamente la prueba e intervenciones de la defensa) eran lo medular del caso y tenían el mérito para a partir de ellas, arribar a conclusiones. Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada. Cabe precisar que ninguno de los demandados ejerce una actividad que los autorice a realizar dicho escarnio televisivo”.
Luego agrega que “los demandados, negligentemente, no tomaron en cuenta el delicado proceso en que se encontraba envuelta, y difundieron esta pericia y sus conclusiones, sin detenerse en que con ello entorpecieron la viabilidad de que ella pueda superar la experiencia traumática vivida. Esta circunstancia aumenta la gravedad de las conductas de los demandados, ya que Nabila es una mujer gravemente violentada, que se encontraba y aun se encuentra en un evidente estado de vulnerabilidad, que se hizo patente desde la ocurrencia del ataque”.
Este recurso fue presentado el 23 de diciembre en el 26° Juzgado Civil de Santiago y demanda 200 millones de pesos para reparar el daño moral.
Al día siguiente de la transmisión del programa, en el matinal de Canal 13 se disculparon. “Esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido, que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano”, reconoció el comunicador. “Dicho eso, queremos pedir las disculpas correspondientes”, finalizó.