Skip to main content

El mensaje de Javiera Suárez en el Día de la Mujer que generó polémica

A través de redes sociales, la periodista quiso agradecer a los hombres este 8 de marzo.

En el Día Internacional de la Mujer, la periodista Javiera Suárez quiso enviar un mensaje a los hombres que generó gran polémica en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora escribió «hoy en nuestro día, quiero regalarles a ustedes los hombres, mi gratitud. A todos ellos que nos dijeron te amo y nos hicieron sentir la mujer más importante del mundo».

Su publicación provocó un gran debate. Mientras uno la defendían, indicando que ella era libre de celebrar de la forma en que ella quisiese, otros consideraron que era machista de su parte desviar el foco a quien verdaderamente se conmemora este 8 de marzo.

Hoy en nuestro día, quiero regalarles a ustedes los hombres, mi gratitud. A todos ellos que nos dijeron te amo y nos hicieron sentir la mujer más importante del mundo. A aquellos que lloraron al vernos partir o que nos enseñaron que un corazón roto es necesario para luego saber amar de verdad y a quien se lo merece. A aquellos que tuvieron el coraje para defendernos ante una situación violenta y que hasta pensaron en dar su vida para protegernos. A ellos que entendieron que inteligencia emocional es saber decir gracias y pedir perdón y que emocionarse con una película no los hace menos hombres. A todos los que comprendieron que llorar es humano. A todos ellos que son padres y madres a la vez; que sin dudarlo y sin quejarse se hicieron cargo de sus hijos. A todo aquel que respeta a su jefe por sus capacidades, más que por su género. Que se alegra porque a su compañera le aumentaron el sueldo o gana más que él y no se siente menos por ello A aquel que sí cree en la amistad entre hombres y mujeres. A todo aquel que siendo sacerdote se levantó en contra de los abusos y dijo basta. A ese padre divorciado que cuenta los días por ver a su hijo y que entiende que ser papá va mucho más allá que solo pagar la pensión alimenticia. A aquellos que madrugan para pagar las cuentas a fin de mes y que entienden que ser dueña de casa también es un trabajo. A aquel que en un mundo de discriminaciones, se siente orgulloso de ser homosexual. A aquellos que nos dejan pasar primero o nos regalan flores, porque es un gesto de caballeros. A todos ustedes que son cientos de miles, gracias.

Una publicación compartida por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Contenido patrocinado