Este viernes comienza la devolución de impuestos, donde los contribuyentes que hicieron su declaración entre el 1 y 22 de abril recibirán los dineros.
De acuerdo con la Tesorería General de la República, son 1.877.023 las personas que se distribuirán un total que supera los 800 mil millones de pesos.
«Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata», señaló el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.
Los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de los contribuyentes, consideran las retenciones por concepto de pensiones alimenticias impagas (emanadas de los Tribunales de Familia), crédito universitario con garantía estatal, deudas judiciales y laborales, además de las compensaciones por deudas tributarias.
Sonríe, hoy comenzó el período de devoluciones de impuestos. Si tienes dudas visita 👉 https://t.co/VG8ShoCj6X pic.twitter.com/Ud6UzxkNGl
— SII (@SII_Chile) May 11, 2018