Hace algunos días TVN estuvo en la polémica tras vivir un par de episodios de despidos masivos, que incluyeron a Amparo Noguero. Sin embargo, esta no será la única actriz en salir del canal.
Este es el contexto: la última teleserie de la estación estatal, bajo la dirección ejecutiva de Jaime de Aguirre, «Amar a morir», ya terminó sus grabaciones. Pero a tres meses de su presentación, no tiene fecha de debut.
La promoción en pantalla comenzó el 16 de noviembre y algunos rumores apuntaban a que saldría al aire a fines de este año, lo que finalmente no sucedió.
«Para nosotros el área dramática es un tema estratégico. Cambiarán las maneras, cambiarán las fórmulas de la producción externa e interna, esas cosas van y vienen, pero la decisión de contar historias, que es tan propia de la televisión, se mantiene», señaló Jaime en su momento.
En ese sentido, según consigna La Tercera, el área dramática de TVN se alista para enfrentar un rediseño y una serie de movimientos de algunos de sus rostros más emblemáticos, quizás los más drásticos que ha vivido la señal en esa área.
Por ejemplo, a la salida de Amparo, se podría sumar la situación de otras figuras que siguen contratadas, como Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta, Josefina Fiebelkorn y Francisco Reyes.
Todos ellos se encuentran sin proyectos dentro de la señal, situación que se mantendría en el corto plazo, por lo que la jugada de la señal sería esperar hasta que sus contratos finalicen, para así no renovarlos.
De esta manera, los actores quedarán en libertad de acción con respecto a su relación con el canal. De todas maneras, la idea de TVN sería mantener vínculos con estos profesionales, pese a que no sigan con contrato. Tal ese es el caso de Reyes, quien podría seguir con otro tipo de programas dentro del canal.