¡Buenas noticias para los conductores! Y es que el Ministerio de Hacienda anunció que las bencinas experimentarán una baja en su precio a partir de este 10 de enero.
El ministro Felipe Larraín anticipó la caída en el valor de los combustibles, y no solo eso, ya que también anunció que la disminución del precio se mantendrá durante las próximas seis semanas.
Según consigna La Tercera, la autoridad afirmó que «Esto significa que los chilenos estaremos en esta época de vacaciones con precios de las bencinas a la baja».
En el caso de la gasolina de 93 octanos, por ejemplo, desde octubre de 2018 (cuando alcanzó su máxima alza) hasta la fecha, ha caído $70. «Podemos proyectar que a fines de febrero, vamos a tener $10 de caída en los combustibles», comentó.
Por otra parte se informó que se mantendrá el beneficio de devolver a los camiones hasta un 80% del impuesto específico que pagan por el diésel.
Continúan las buenas noticias! Los precios de bencinas, GLP y diésel caerán mañana y por 6 semanas más, hasta acumular $100 de caída por litro en bencinas a fines de febrero (desde fines de octubre pasado). Una ayuda potente al bolsillo de los chilenos! https://t.co/MBvIhfAh40
— Felipe Larraín B. (@felipelarrain) January 9, 2019