Para él fue un chiste, pero para quienes lo estaban escuchando o vieron el video por redes sociales, no fue para nada gracioso. Todo lo contrario, el comentario que realizó el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, fue catalogado como grosero y machista.
El político socialista, tras relatar entre sonrisas una supuesta historia real que le había pasado con un amigo, se ganó el repudio de quienes lo pudieron escuchar.
“Hay un amigo del campo que habla como campesino. Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo”, partió contando el edil desde el estrado.
“Ese amigo llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa’ qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa’ que me cocine la culiá, po’”, continuó ante el silencio de los presentes.
Y no contento con lo anterior, remachó el chiste: “‘Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho’”, concluyó.
Y pese a la evidente incomodidad de muchos de los presentes, igual desde el público surgieron risas y aplausos.
Inaceptable. Nadie, menos una autoridad, debe hacer chistes machistas.
La cultura machista desvaloriza a mujeres. El machismo no es divertido, mata.
Aquí parte de la vergonzosa cuenta pública del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González. pic.twitter.com/C6qXUCza5S— Mónica Rincón González (@tv_monica) May 1, 2019