La cantante y compositora nacional María José Quintanilla dio a conocer en las últimas horas a través de sus historias de Instagram una importante noticia médica.
La animadora de “Tu hora de jugar” reveló que al fin está recuperada por completo de la lesión de rodilla que sufrió en el mes de agosto del año pasado.
Este importante avance permitirá que Cote retome actividades cotidianas que los médicos especialistas le habían prohibido, tales como usar zapatos altos o simplemente saltar.
Según contó la querida cantante en sus plataformas, “Llorar con esta emoción es lo mejor para comenzar el año. Hoy oficialmente, con permiso del doctor, puedo saltar como antes, también podré volver a usar tacones”.
El accidente de Cote
Cabe recordar que la cantante tuvo un accidente en el mes de agosto del año pasado, lo que la dejó con su rodilla sumamente grave. Si bien al principio la artista pensaba que esto se debía a una simple caída, los médicos corroboraron que se trataba de una dislocación de rótula.
En dicha instancia compartió el siguiente comunicado en sus redes: “Tengo algunas noticias para darles. El control médico que tuve no fue como esperaba, así que voy a tener que operar mi rodilla”, señaló.
Sobre el origen del accidente, María José Quintanilla señaló en su programa que se debió a un paseo a caballo: “Yo iba cabalgando como una campeona (…) iba atrás, iba abrazada (de alguien) (…) El caballo no paró y yo me caí, la patita hizo así (se golpeó)”, explicó. Además, reveló que solo ella sufrió la caída y sintió un sonido de “click” en la pierna.
Luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, la cantante reveló que tuvieron que cortar dos tendones de su pierna y colocarle pernos: «Tengo tres pernos, me cortaron dos tendoncitos de los costados para afirmar todo lo que se había caído. (…) Además, me limaron un huesito, un par de huesitos (…)».
Lee también: ««Me puse a llorar»: María José Quintanilla comparte inéditos detalles de su estado de salud tras complejo accidente»