Todos los años, Televisión Nacional de Chile transmite el Viernes Santo la clásica película «Jesús de Nazareth» protagonizada por el actor Robert Powell. Sin embargo, lo que llama la atención cada año, más allá de la excelente interpretación de Powell, es su capacidad de no pestañear en ningún momento. ¿A qué se deberá esto? Aquí te revelamos la razón de ello y te dejamos otros datos curiosos.
El actor no pestañea
En el filme de 6 horas y media, se aprecia al actor británico totalmente compuesto y podemos apreciar que jamás varía mucho en su expresión facial. No obstante, esto obedece nada más y nada menos a un deseo del director italiano y mente maestra detrás de este éxito de Semana Santa: Franco Zeffirelli.
Según el director, el hecho de no pestañear le da al actor, y por ende, al personaje, el toque de divinidad que debe predominar. Es decir, para que tuviera ese rasgo de «sobrehumano», simplemente el actor tuvo que aguantarse de pestañear.
De hecho, solo le ve cerrar los ojos en los momentos de tortura y posterior crucifixión, sin embargo en el resto de las seis horas y media de duración del metraje, no se le ve hacer otro gesto con sus ojos.
La escena de la crucifixión fue la más peligrosa
Grabar una película tan trascendente e importante como «Jesús de Nazareth» no debió haber sido fácil. Y es que el actor Robert Powell, casi sufre un fatal accidente en la escena de la crucifixión: luego de ser atado a una tabla y tener que cargar la cruz para luego ser elevado. Lamentablemente, una de las tablas comenzó a desprenderse y esto pudo haber provocado un accidente que hubiese terminado en crudas consecuencias, sin embargo se pudo controlar la situación.
La dieta extrema de sólo queso
Para tener la contextura adecuada para el papel, según el director, el actor tuvo que lidiar con una extrema dieta, que consistía en sólo comer queso durante 12 días.
Sobre la película
Cabe señalar que «Jesús de Nazareth» es una miniserie anglo-italiana de 1977 que relata el nacimiento, vida, misterio, obra, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios. Está basada en los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.
El canal TVN la transmite como parte de su programación de Semana Santa todos los años desde 1982.
Lee también: Este será el funcionamiento de supermercados y centros comerciales este fin de semana largo