A semanas de que la Fundación Para La Confianza en representación de Raffaella Di Girolamo interpusiera una querella por abuso sexual en contra del actor Cristian Campos, la actriz nacional María José Prieto, esposa del acusado, se refirió por primera vez al tema en una reciente entrevista con la revista «Wikén» de El Mercurio.
Hasta el momento, la actriz sólo se había referido al tema a través de sus historias y publicaciones de Instagram, no obstante en declaraciones entregadas al citado medio en el marco del lanzamiento de la nueva obra teatral en la que participa, Prieto volvió a defender la inocencia de su marido, señalando que, independiente de la causa judicial, como familia confían en el hombre de 67 años.
«Reunión de Apoderados» es la nueva comedia del director y dramaturgo Rodrigo Bastidas compuesta por los actores María José Prieto, María José Necochea, Claudio Arredondo, Nicolás Saavedra y Claudio Olate. Cabe recordar que antes de que se hiciera pública la denuncia contra Cristian Campos, el actor formaba parte de este elenco, sin embargo tuvo que ser reemplazado por Claudio Arredondo.
Ante esto, María José aclara que la decisión de quedar fuera de la obra fue de Campos: «Cristián fue quien decidió bajarse de la obra, más que nada para respetar al elenco y por respeto también al público». Según la actriz, esta medida se tomó además para evitar posibles manifestaciones de parte del público.
Por otro lado, la actriz precisó que el hecho de que exista una denuncia no quiere decir precisamente que él tenga culpabilidad en los hechos que se le acusan. Además, señaló que «como familia nos consta que él es inocente, pero eso es algo que probaremos en el juicio».
Recordemos que el pasado 28 de marzo en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago se declaró la admisibilidad de la querella presentada, por lo que se está a la espera de las resoluciones en torno al caso.
Lee también: «Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero