En las últimas horas trascendió la información de que la diputada de la República, Maite Orsini, interpuso una denuncia por injurias y calumnias en contra de Daniela Aránguiz, la ex esposa de su actual pareja, Jorge Valdivia.
La querella fue ingresada el día de ayer, 19 de abril, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y en la causa se alude a mails y unas historias de la plataforma de Instagram que la ex esposa de Valdivia subió a sus redes sociales donde exhibía fotos de la ropa interior de la parlamentaria, específicamente de los calzones.
Los antecedentes
Recordemos que el año pasado, luego de que se supo del romance entre Maite Orsini y el Mago Valdivia y de varios «dimes y diretes» de los ex esposos, Daniela Aránguiz compartió el 23 de mayo de 2023 en sus historias de Instagram una foto íntima de Maite tomada en el departamento de soltero de Valdivia y en la que aparecen los supuestos calzones de la aludida. A pesar de que este registro fue borrado, las fotos se viralizaron en varios medios digitales, lo que se traduce en 73 páginas de pruebas adjuntadas en la querella para acreditar esto.
Además, otro de los antecedentes de la causa hacen relación a otra historia de Instagram subida por Daniela Aránguiz, sin embargo esta es reciente y alude a que la ex integrante criticaba a su ex marido por no haber ido a buscarlos un fin de semana que le correspondía según lo fijado por el Juzgado de Familia.
En este mensaje, además de revelar esta falta de parte del padre de sus hijos, Aránguiz lanzó acusaciones graves en contra de Maite Orsini, donde señaló que la parlamentaria había maltratado a los menores.
“Y pensar que este fin de semana le tocaba con sus hijos, no es capaz de ir a buscar ni a dejar a mis hijos a las actividades que ellos tienen, los deja esperando y los tiene completamente abandonados. Les cuento esto porque me llama mucho la atención que cuando un hombre se separa, piensa que también se separa de los hijos y los abandona vulnerándolos completamente” señaló en esa oportunidad en su cuenta de Instagram la ex «Mekano».
En otra historia continuó su relato escribiendo lo siguiente: “Es una pena ya que también fui una hija abandonada por mi padre. También es una pena que los hombres castiguen a sus hijos por no aceptar a sus parejas, sobre todo cuando estas parejas han maltratado a sus hijos como lo que pasó en este caso, me da mucha pena como se ríen de la gente. Que Maite haga tantas campañas con niños, siendo que maltrató verbalmente a los míos, es una perra y ojalá nunca se cruce en mi camino”.
Es precisamente por esta razón que la diputada la acusa de injurias y calumnias, ya que explícitamente Daniela Aránguiz culpa a Orsini de maltratar a los hijos que comparte con el Mago.
Los polémicos mails
Dentro de las pruebas que adjuntó Orsini hay otros mensajes que nunca habían salido a la luz, hasta ahora. Según la información otorgada por Orsini en la causa, corresponden a mails enviados por Daniela Aránguiz al correo electrónico de Jorge Valdivia.
En el primer correo Aránguiz se refiere en duros y despectivos términos a Maite, tratándola de «fea», «enana» y más. Además, se lee «siempre serás la amante fea (c&@$#!)».
En un segundo correo la mujer apunta directamente a Jorge, diciendo lo siguiente respecto a sus hijos: “Pobre de vos feo c&@$#! que no vengáis mañana a buscar a tus hijo pobre de vos porque ahí sí que me haya (vas) conocer la cara de cuca (cuica) que tengo”.
La respuesta de Daniela Aránguiz
Luego de que se supo de la querella de Maite Orsini, la adudida subió a su cuenta de Instagram unas historias donde le responde a la diputada, amenazándola con subir mensajes que ella le envió desde el correo de Jorge Valdivia. De hecho, subió a sus historias parte de ese supuesto mensaje, pero en su mayoría fue tapado con un emoji.
Además, la ex del Mago señaló estar cansada de hacer pública su vida amorosa, sin embargo reiteró sus amenazas a la pareja, diciendo que tiene mucho material que mostrar si siguen adelante con la querella.
Lee también: Luis Mateucci toma importante decisión sobre el futuro de su relación con Daniela Aránguiz : «Está en el peak de los problemas…»