En los últimos días se ha reportado que el contagio de la llamada «bacteria asesina» ha aumentado considerablemente en todo el país, lo que ha generado gran preocupación de parte de las autoridades.
Hasta la fecha, las zonas más afectadas por esta emergencia de salud han sido las regiones de Ñuble y Los Lagos, las que se mantienen en alerta epidemiológica según lo decretado por el Ministerio de Salud.
De hecho, hace solo un par de días se reportó el fallecimiento de una menor de edad de 12 años, cuyo estado de salud se vio agravado por una influenza previa. En base a esta y otras situaciones es que en la Región de Antofagasta se ha acrecentado la preocupación de la propagación de casos, ya que el Hospital Regional de dicha zona informó de pacientes afectados por la bacteria, específicamente siendo niños de entre 4 y 10 años, adultos mayores y pacientes crónicos los más perjudicados.
En base a los síntomas, la doctora Yocelyn Castillo del centro de salud mencionado ha aportado más datos de esta infección por Streptococcus Pyogene. Según la profesional, los síntomas más comunes son dolor agudo de garganta, fiebre, dolor de cabeza e infecciones superficiales de la piel, es decir, el paciente puede mostrar signos de piel enrojecida o de ampollas con costras amarillentas.
Por otro lado, según comenta, esta «bacteria asesina» no afecta a todas las personas de la misma forma, por lo que dependerá de cada organismo y de otros factores externos.
Lee también: Ana Gabriel en Chile: La ídola superó sus problemas de salud y deleitó con su voz en el Movistar Arena