En el contexto del lanzamiento de «Latin Swing», el nuevo proyecto musical que recrea lo mejor del repertorio de la música popular latina y lo lleva al swing, el cantante nacional Luis Jara visitó «La Mañana de Pablo Aguilera» de Radio Pudahuel para contarnos sobre este disco y más detalles de su presente profesional.
Luis Jara sobre «Latin Swing Tour 2024»
Cabe señalar que el animador está por estos días en Chile en la promoción de este proyecto musical y está ad portas de empezar la gira por regiones, donde se presentará con una orquesta en vivo compuesta por 25 músicos.
El disco incluye grandes éxitos de la música latina, tales como ‘No tengo dinero’, un clásico de Juan Gabriel, ‘Tu falta de querer’ de Mon Laferte, ‘Invéntame’ de Marco Antonio Solís, ‘Volare’ de Domenico Modugno, ‘Hay Amores’ de Antonio Pinto y Shakira, entre otras.
Además, la producción de este material estuvo a cargo del chileno Humberto Gatica, quien es uno de los productores musicales más importantes del mundo que tiene a su haber 8 Grammys internacionales, 5 Latin Grammys, y que ha colaborado con artistas de la talla de Michael Jackson, Celine Dion, Alejandro Sanz, entre muchos otros.
Sobre la animación del Festival de Viña del Mar 2025
A raíz de los rumores sobre la eventual conducción de Luis Jara en el Festival de Viña del Mar 2025, Pablo Aguilera le consultó sobre la vez en que se le ofreció esta oportunidad, pero el cantante rechazó. Ante su negativa de la conducción, la responsabilidad recayó en el cantante venezolano Ricardo Montaner junto a Myriam Hernández.
Respecto a lo anterior, Pablo Aguilera señaló que «A propósito de Viña, me acordé que a ti una vez te ofrecieron que animaras el Festival de Viña». Ante esto, Luis Jara reveló que «En un principio es muy seductor, sobre todo porque yo en ese tiempo tenía 17 o 18 años menos que hoy día, tenía 40 años. Y es un honor que te llamen y te digan «¿Quieres conducir el Festival de Viña?». Es el escenario más importante (…)».
A esto agregó que «Me fui conduciendo a mi casa y de repente en la mitad del camino me vino esta sensación como de vértigo, de nervio. Una sensación física como de inseguridad, no por mi capacidad profesional y en eso soy bien humilde para decirlo, pero real».
En este punto, Luis Jara destaca el apoyo de su esposa en la decisión «Llamé a mi señora. Yo iba llegando a mi casa, o sea, la ansiedad me ganó. Y le digo «Gorda, me acaba de pasar esto y tengo una sensación muy extraña». Le dije «qué bueno, pero me acabo de arrepentir». Luego agrega que «Y la Silvana (su señora) me dice «¿Por qué? ¿Lo necesitas por plata, por fama, por éxito?» Y yo respondí que no. «¿Y por qué lo vas a hacer?», le preguntó ella. «No sé», contestó el cantante.
«No iba a ser yo quien sacara a Vodanovic»
Luego de este relato, el animador se confiesa con Pablo, a quien le cuenta que en realidad lo que lo llevó a rechazar la oferta de la animación fue su respeto a la trayectoria del animador histórico del certamen, Antonio Vodanovic, quien estuvo por 29 años a cargo de la conducción del evento viñamarino.
Según relata Luis Jara, «Me pasó una cosa y ahora te lo puedo decir de verdad: no iba a ser yo quien sacara a Vodanovic de donde él más se ha lucido en su carrera«. Agregó que «No quería ser yo ese responsable, no me parecía justo para mi y tampoco para él. Yo nunca entendí por qué salió a Antonio y yo no me quise poner ahí. No iba a ser yo quien saque a Antonio, que otro cargue con esa responsabilidad».
Puedes ver la entrevista completa haciendo click en el siguiente enlace.
Lee también en Pudahuel: «Es el chileno más conocido en el mundo, sin lugar a duda»