En el cuarto capítulo de «Todo por la tele, 25 años de farándula», docuserie de La Cuarta, La Tercera y Glamorama, cuyo adelanto se publicó esta semana, se hablará sobre una de las historias de infidelidades más sabrosas del espectáculo chileno y el cuál involucra a Coté López.
Hablamos del caso de «El Rey León», el cual hace referencia al episodio protagonizado por la modelo y empresaria María José López y el ex futbolista Mauricio Pinilla en el año 2007.
Por ese entonces, Cote ya estaba casada con el también futbolista Luis «Mago» Jiménez y Pinilla estaba en la misma situación sentimental con Gissella Gallardo, con quién ya había sido padre.
17 años del escándalo del «Rey León»
«Porque me escribe por WhatsApp y me dice»
Por esa época, diversos periodistas de espectáculos pusieron su ojo en ambos sujetos, quienes, según rumores, habrían tenido una noche de pasión extramarital.
Uno de los invitados para conversar en este capítulo de la docuserie, es el periodista y animador Julio César Rodríguez, quien reveló que: “Cuando yo hacía Mira Quien Habla, un día va Kaminski, y Kaminski se pega un golpe, porque me escribe por WhatsApp y me dice: ‘El auto de Pinilla está estacionado en la casa de la Cote López”.
Por otra parte, la periodista de espectáculos y actual conductora del programa «Que te lo digo», Paula Escobar, también se refirió al tema, aportando que el día siguiente a la noche en que los rostros tuvieron el affaire, era el bautizo de uno de los hijos de Pinilla: “A mí me llegó una llamada a las 8 de la mañana, porque ese día era el bautizo de la hija mayor de Mauricio Pinilla con Gissella Gallardo”, contó.
¿Qué pasó con Coté López y Mauricio Pinilla?
La comunicadora agregó que para el día del bautizo, la esposa del deportista estaba esperándolo en la puerta de la iglesia junto al padrino de la niña, Iván Zamorano. Luego indicó que “A mi me llaman y me dicen: «Paula, Mauricio está en un departamento en Hernando de Magallanes -donde vivía él- y está con Romina Zalazar. Y es el bautizo de Agustina…’. Y me llaman a la media hora: ‘Paula, no es Romina, es Cote López’”, explicó la ex reportera de SQP sobre lo ocurrido en ese entonces.
Por su parte, Cecilia Gutiérrez indicó que quien reveló que Mauricio había pasado la noche con alguien fue su misma mujer, Gissella.
A propósito de esto, quien también estuvo implicada en la polémica fue la amiga, por ese entonces, de Coté López, Daniela Aránguiz, a quien López le habría pedido que mintiera diciendo que esa noche habían estado juntas compartiendo.
Lee también: ¡Remezón en la industria televisiva! Festival de Viña 2025: Aseguran que Mega estaría negociando con dos reconocidos animadores chilenos