La actriz nacional Catalina Pulido fue una de las invitadas al capítulo de «Podemos Hablar» emitido ayer por Chilevisión.
En conversación con Diana Bolocco, se refirió al lamentable fallecimiento de su hijo, Sasha Von Knorring, de quien se despidió el pasado 30 de octubre debido a una hepatitis autoinmune.
Sobre cómo ha enfrentado esta pérdida, Catalina Pulido contó que sus emociones van variando: «A veces amanezco bien, a veces amanezco un poco más triste, tengo angustia, rabia, pero en general estoy bien».
Las últimas semanas de su hijo
Según contó Catalina Pulido, lo que afectó al joven fue «una falla multisistémica por una hepatitis autoinmune que, en un principio, se pensaba que era una cirrosis». A esto agregó que «Se hicieron múltiples exámenes y no se pudo hacer nunca la biopsia, porque él tenía hemorragias internas, faltas de plaquetas (…)».
Luego contó que esta falla «le agarró los riñones, el páncreas. Lo único que tenía bueno era el corazón y los pulmones. El hígado no podía depurar la sangre y se empezó a intoxicar. Le vino una encéfalopatía, que son edemas cerebrales… la tormenta perfecta», contó Catalina Pulido.
«Lo dializaron. La primera vez, como diez horas, resultó bien. La segunda vez empezó con las hemorragias y le descubrieron várices internas…», añadió Pulido.
La despedida
La actriz Catalina Pulido además contó que en los últimos días de su vida del joven, el doctor le confesó que sólo había un 2% de posibilidad de salvarlo y que, aún si lo lograba, iba a quedar con secuelas. «Le dije: ‘Guatón, si tú quieres irte, váyase. No te voy a retener, eres libre de hacer lo que tú quieras’. Lo solté. Falleció en mis brazos«, cerró.
Lee también: Nicole «Luli» Moreno reaparece en TV luego de asegurar que se iría de Chile si volvía la farándula