Hace algunos días un grupo de geógrafos franceses publicaron un Atlas Mundial, la diferencia es que este libro mapeaba el sexo en el mundo.
Con la ayuda de mapas, el texto describe la evolución de comportamientos sexuales en el mundo compilando encuestas, estudios y cifras.
El estudio se extendió por 18 meses y trajo a la luz algunos datos interesantes:
- Los griegos tienen el récord en el número de relaciones sexuales al mes, con una media de 11,5.
- Islandia es el país más precoz para perder la virginidad, con una media de quince años, cuando realmente, para la mayor parte de los europeos, esta edad se encuentra entre los 16 y los 17.
- En el ranking de países más insatisfechos, Japón encabeza la lista, seguido de China, Malasia y Corea del Sur.
- Entre los países en los que los hombres son más infieles figuran Tailandia (donde el 54% de los hombres reconocen haber sido infieles alguna vez), Corea del Sur (con un 34%), Malasia (un 33%).
- Las mujeres más infieles se encuentran en África. El país más infiel es Nigeria, donde el 62% de las consultadas aseguraba engañar a sus parejas.
- La ciudad más infiel del mundo es París.
- Más de la mitad de los infieles que mienten a sus cónyuges tiene un nivel de educación superior, y el 22% trabaja en el sector bancario, las finanzas o las aseguradoras.
- En Grecia, Polonia o Brasil, alrededor del 80% de la población piensa que el sexo es importante, mientras que sólo el 38% lo estima así en Japón y en Tailandia.
- En Europa, los británicos, noruegos y suecos son los más aficionados a los juguetes para adultos, mientras que en los países del sur de Europa el interés hacia esos accesorios es bastante relativo.