Ricky Martin se encuentra, por estos días, viajando y haciendo promociones como loco para su nuevo álbum «A quien quiera escuchar», que estrenó recientemente. Y es que, a pesar de que el disco ya es número uno en varios rankings a nivel mundial, el puertorriqueño no pierde oportunidad de estar cerca de sus fans.
Y es por esto que en medio de estar gira al dar una entrevista, hizo una confesión bastante íntima sobre este disco y lo que significa para él. Porque para Ricky, este es «El mejor de mi vida», contando que se encuentra en un momento en que se ha encontrado a sí mismo a la agencia EFE en Madrid.
El proceso al que se refiere, es a cuando asumió públicamente su homosexualidad en 2010. «Estaba pasando por tanto que aún estaba conociéndome. Me liberé y me despojé de todos esos miedos y ya hoy pude profundizar y buscar dentro de mí lo que de verdad soy, lo que he vivido desde entonces”, contó.
Fue recién después de eso que pudo explorarse a sí mismo y componer sin miedos, como es él realmente: «Hay vulnerabilidad. No le tuve miedo a sentir y dejé fluir todo en el proceso creativo”, contó, dando a entender que este disco es aún mejor para él que otros que lo llevaron a la fama mundial.
Y es que el disco se puede describir como una sola gran novela sentimental en la que se narra el ciclo del amor a través de canciones que nacieron y que respiran en español. Con ese fin las escribió Ricky, y es lo que se puede ver en el disco que ya es número uno incluso en países de Medio Oriente.
Y haciendo una retrospectiva, han sido 10 los álbumes que hicieron falta para que pudiéramos escuchar al verdadero Ricky Martin, contando desde su disco debut como solista de 1991: «Ricky Martin». Y además de esto, 24 años de carrera musical.
¿Sientes que este es el mejor disco que ha compuesto Ricky? Entonces no dudes en darle play a «Adiós», el primer single de «A quien quiera escuchar»: