La calidad del aire en Santiago siempre es compleja durante los meses de invierno, pero este 2015 está mala, mala, mala. Por primera vez desde 1999, la Intendencia de Santiago decretó estaado de Emergencia Ambiental dadas las pésimas condiciones que vivimos.
Por eso varias medidas se han implementado para para mejorar las condiciones, y una de ellas es la ya conocida restricción vehicular, y como no siempre se acuerda de revisar si su vehículo tiene restricción, la Intendencia acaba de lanzar la App para teléfonos «Aire Santiago», que le da información actualizada.
La App está disponible para Smartphones con Android y iOS, para que pueda instalarla también en su tablet, iPad o iPod touch. Y le entrega información detallada y actualizada sobre las medidas que se toman en el día para solucionar este problema, entre ellas la renombrada restricción vehicular.
Así que no se arriesgue a una multa por parte de carabineros: descargue la aplicación desde la Google Play Store o la App Store. Además, te dejamos a continuación algunas de las medidas que se aplican para Emergencia Ambiental:
– La Intendencia recomienda no hacer actividad física al aire libre, especialmente en colegios y establecimientos educacionales.
– Se prohibe el uso de calefactores duante el día.
– La Intendencia paralizó las actividades de 924 fuentes fijas industriales (chimeneas de empresas, etc.)
Si quiere estar siempre atento a medidas, siga la cuenta de la Intendencia de Santiago en Twitter: @IntendenciaRM