En el año 2000, dos jóvenes españoles, cuyas voces se notaban jóvenes e inexperimentadas, conquistaban todas las radios con una romántica canción, triste y desgarradora pero que lograba combinar perfectamente sus voces. Se trataba de la entonces vocalista de La oreja de Van Gogh, Amaia Montero, y Alex Ubago, quienes hacían que el mundo se rindiera a sus pies con «Sin miedo a nada».
Hoy, 15 años después del estreno de esa exitosa canción que Amaia Montero accedió a cantar para que apareciera en el primer disco de Alex Ubago, «Qué pides tú?», el cantante español le devuelve la mano a su compatriota y juntos volvieron a cantar juntos una canción, esta vez para el nuevo disco de ella: «Si Dios quiere yo también».
Se trata de «Los abrazos rotos», una canción tan triste, romántica y desgarradora como aquella que conquistó a todo el mundo en el 2000, y de la que hoy sólo quedan recuerdos. Porque de seguro que esta canción ocupará ese lugar en el corazón de los románticos, que alguna vez ocupó «Sin miedo a nada».
¿Quiere escucharla? Entonces dele play a continuación a «Los Abrazos rotos», de Amaia Montero junto a Alex Ubago: