Skip to main content

La historia de amor por Facebook del minero de Los 33

Daniel Herrera fue contactado por una alemana que lo vio en el rescate. Hoy, ya están casados.

Las historias de amor por Facebook no siempre son lo mejor. Pero para el minero Daniel Herrera, uno de los 33 que quedaron atrapados en la Mina San José en 2010, la historia es distinta. El minero de 32 años hoy tiene una vida feliz, con una alemana que, tras verlo en el rescate, se fijó en él y lo conquistó por Facebook.

Así cuenta el medio BBC Mundo que recoge esta particular historia de amor, donde la alemana Melanie Meyer, que volvía de su trabajo en Alemania el día que estaban rescatando a los mineros, se fijó en la sonrisa del minero número 16, que salía de la cápsula y abrazaba  a su madre.

Imediatamente, según cuentan, ella lo contactó a través de Facebook, y a pesar de que él no le prestó mucha importancia, ella siguió intentando hasta que lo conquistó. Hoy ya están casados y esperan a su primer hijo, viviendo como una familia feliz en la ciudad de Santa Cruz.

minero_historia2

«Era una sonrisa que tenía algo especial, no puedo decir qué, pero era algo que encontré muy interesante. Estaba con mi hijo y mi hermana y les dije que me gustaba», contó Melanie, mientras que él señaló: «Mucha gente se me trató de acercar por Facebook. Pero ella fue la diferencia. Ella insistió. Yo nunca creí en el amor cibernauta. Pero ella me cambió«.

Hoy ambos son felices, a pesar de que él fue uno de los pocos mineros que tas la traumática experiencia, volvió a la minería. «Tengo la misma pega pero ahora en la gran minería, con estándares de seguridad. Nada que decir. Aquí el capital humano importa y tenemos la facultad de parar una labor. En San José no podíamos reclamar, había que asumir no más», cuenta Daniel, sobre su trabajo en la mina Radomiro Tomic hasta donde viaja 7 días a la semana.

Y mientras él viaja, Melanie se queda en la casa, haciendo su nueva vida en Chile. «Como esposa de minero sabía que pasaríamos un tiempo separados. Pero los días que paso sola los necesito para mí. Los alemanes somos así, necesitamos tiempo para nosotros mismos», cuenta.

¿Qué le parece la dulce historia de amor de este minero? ¿Cree ahora un poquito más en el amor cibernauta? Cuéntenos en los comentarios mientras le dejamos con una romántica canción para musicalizar el momento. Esto es «No me doy por vencido» de Luis Fonsi:

Contenido patrocinado