Se nos viene el verano y es normal que con cada regreso del calor, los gimnasios se repletan de gente intentando recuperar el tiempo perdido, y perder la ponchera. Si tú, amiga, eres una de esas, pero cada vez que te propones empezar a ejercitar no puedes lograrlo, entonces esto es para ti.
Porque la famosa revista de salud para mujeres, Women’s Health, publicó una lista con 6 simples tips que te ayudarán a mentalizarte y comenzar a ejercitar, si es que te lo propones.
1.- PONER UNA FECHA
Lo mejor es poner una fecha para empezar, y respetarla sin excusa que valga. Así, tendrás claro cuál será el comienzo de tu ejercitación.
2.- PONER METAS REALISTAS
Aceptémoslo: Pensar en quedar esbelta y con calugas en la segunda sesión de entrenamiento es un poco irreal. Lo que recomiendan es ponerte metas realistas, como por ejemplo, llegar a los 50 abdominales en la tercera sesión, o trotar sin parar 20 minutos. La idea es partir con cosas pocas, pero realistas.
3.- HAZLO POR TI Y ENFÓCATE
A todas nos gusta ir acompañadas a hacer deporte, ojalá con una amiga, y hablar de la vida, los maridos, pololos, hijos, etc. Esto no debes hacerlo más: para obtener los resultados que deseas, tienes que mentalizarte, y que tu tiempo de ejercicio sea para ejercitar, no para hacer vida social.
4.- VARÍA TU ENTRENAMIENTO
Si ya llevas un tiempo ejercitando, y has hecho la misma rutina todo el tiempo, es menos probable que veas resultados. Lo que aconsejan los expertos es que varíes la rutina, para que generes cambios en tu cuerpo. Si mantienes el mismo ejercicio, nada pasará.
5.- LLEVA UN REGISTRO DE TUS ENTRENAMIENTOS Y LO QUE COMES
Cuando todo está en papel, es mucho mejor controlarlo. Por eso, en esta publicación recomiendan programar los días que irás a entrenar, anotándolos y respetando esa agenda. Y así también, anota y guarda tus comidas, para que vayas variando en la dieta.
6.- INVIERTE EN TI
Si tienes los recursos y puedes pagar un entrenador, la recomendación es que lo hagas. Hacer ejercicio es un cambio positivo en tu vida, pero que sigue siendo un cambio importante. Y para esto, es mejor hacerlo acompañada de alguien que sabe y te puede esclarecer dudas y llevarte por el camino correcto, como un personal trainer. Así que si puedes, busca la ayuda de uno.