Skip to main content

El ninguneo que sufrió Ana Gabriel al inicio de su carrera

La artista contó lo difícil que fue abrirse paso en la ranchera, y cómo la "ningunearon" por su voz y su forma de cantar. ¡Mire qué dijo!

Para nadie es fácil entrar al mundo de la música. No sólo se requiere talento, sino trabajo arduo y constante. Y de eso habló Ana Gabriel en una entrevista que le hicieron en el portal Vanguardia.com, en su visita a Colombia, donde reveló detalles inéditos de sus inicios en la música.

La mexicana que hoy es ícono de la música hispana contó que, en sus inicios, ninguna de las compañías discográficas la tomaba en serio, por su tono de voz y su particular forma de cantar.

Al momento en que le preguntaron si su voz y su particular estilo fueron un impedimento en su carrera, ella respondió:

«A los inicios de mi carrera, esa voz y ese estilo único fue precisamente lo que resultó ser un impedimento para que las multinacionales se interesaran por mí. Decían que con mi voz y mi forma de interpretar nunca llegaría a nada y yo siempre dije: “si no era por buena, sería por necia, pero que seguiría intentándolo”; y ya ve, hasta el día de hoy el público me ha mantenido en su gusto”.

La artista recalcó lo difícil que fue abrirse paso en un mundo donde los hombres mandan, pero que a pesar de todo, ha logrado salir adelante con millones de discos vendidos, fans en todo el mundo, y recientemente con un premio «Herencia Hispana» por su contribución a la cultura.

La mexicana confesó además quién cree que es el artista más prominente de la ranchera, a lo que respondió: “Yo pienso que en México, después que Don Vicente se retiró, nos queda una gran voz y un interprete de la música ranchera que es Alejandro Fernández”.

¿Qué le parecen estas declaraciones de Ana Gabriel? Cuéntenos en los comentarios mientras le dejamos con una de las canciones más icónicas de la mexicana. Esto es «Luna»:

Contenido patrocinado