Estamos a 31 de diciembre y a todos nos encnta ver las luces y los fuegos artificiales a las 12. Sin embargo, esto puede convertirse rápidamente en una tragedia, y por eso es que el Ministerio de Salud (MINSAL) y COANIQUEM entregaron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en estas fiestas.
Ambas organizaciones entregaron una serie de recomendaciones para evitar que este Año Nuevo termine convirtiéndose en una tragedia con quemaduras de alto grado por el mal uso de Fuegos Artificales, o por no tomar las precauciones con luces y electrodomésticos.
Tome nota para que no le pase la cuenta:
SOBRE EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES:
- La venta y uso de fuegos artificiales está prohibida. No compre ilegalmente poniendo en riesgo la integridad de su familia.
- La manipulación de “chispitas”, “estrellitas”, “petardos”, “viejas”, “guatapiques” y “virutillas”, es la principal causa de quemaduras de fin de año.
- La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles.
- No permita que los niños y niñas manipulen pólvora. No hay pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.
SOBRE LAS LUCES DEL ARBOLITO DE PASCUA
- Los amigos recomiendan comprar luces certificadas y no recargar el arbolito. Pero como ya pasó la vieja un poco, la tercera recomendación dice «Siempre apague las luces de su árbol al salir o antes de ir a dormir». Esto es vital, sobre todo esta noche del 31, donde todos salen a carretear.