Skip to main content

Proyecto de Ley busca que hijos puedan llevar el apellido de la mamá

Busca entregar pleno derecho a los padres el poder elegir el apellido que desea llevar primero. Es decir, que el apellido materno sea antes que el paterno.

Los diputados Alejandra Sepúlveda, Denise Pascal e Iván Fuentes, mostraron un proyecto de Ley en el que busca entregar pleno derecho a los padres el poder elegir el apellido que desea llevar primero. Es decir, que el apellido materno sea antes que el paterno.

Según lo que presentaron, el apellido de la mamá podrá ir primero en caso de que exista un desacuerdo en el momento de inscribir al niño, o bien cuando el padre manifieste que no usará el derecho de elegir un orden en los apellidos, o simplemente cuando el padre no vaya a inscribir el documento ante notario que muestre que ambos están de acuerdo con el orden de apellidos.

En definitiva busca terminar con la obligación de llevar como primer apellido el del papá y pase a ser opción de cada familia.

Esto simplifica la vida de muchas madres solteras, quienes ya no necesitarán ningún permiso ni papel que una a sus hijos con sus padres ausentes.

Contenido patrocinado