La falta de deseo sexual afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, dentro del género femenino son quienes confiesan más abiertamente este problema.
Muchas veces nos damos cuenta que él ya no quiere nada con nosotros, generando inseguridades y sin entender la importancia de conservarlo, ya que no se puede determinar un solo factor para explicar la falta de deseo sexual, porque existen millones.
Uno de los factores más comunes, entre jóvenes sobre todo, está relacionado con el estrés, causante de una baja de libido, lo que inhibe una erección, provocando la frustración para ambas partes.
Otras veces se debe a una disfunción eréctil, ya que gente con problemas vasculares, hormonales o diabéticos, pueden presentar problemas también para una correcta erección.
Y como no, existen distintas drogas ilícitas o medicamentos que afectan a la excitación.
Hay que tener en cuenta que las personas, en general, que tienen este tipo de problemas, tienden a formular excusas con el fin de evitar un encuentro sexual con la pareja, por temor o vergüenza, por no querer conversar el tema.
Es importante saber que la clave es conversar y no creer que la culpa es de uno.
Si te das cuenta de esto, ármate de paciencia y valor. Relájate y conversa con tu pareja antes de imaginar que te están engañando. Así podrán solucionar sus problemas juntos porque él también te necesita.