Daniel Fitzpatrick, de 13 años, decidió quitarse la vida, luego de sufrir maltrato por parte de varios compañeros de colegio y por la falta de respuesta por parte de las autoridades del establecimiento.
«Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D’Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho», comenzó la desgarradora carta.
«Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien», continúa, y agrega «El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Anthony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto (…) Me acosaron y lo hicieron constantemente», escribe Danny.
La familia del menor, al preguntarle por los padres que atormentaron a su hijo, respondieron: «Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia».