A muchos no les debe sonar su nombre, pero Sean Parker fue uno de los fundadores de la red social más grande del mundo como lo es Facebook y fue su primer presidente.
Parker ha querido advertir que las redes sociales pueden ser perjudiciales para los niños y confiesa que en Facebook saben perfectamente que crearon un monstruo adictivo.
El expresidente de la compañía de Mark Zuckerberg explica que Facebook explota las vulnerabilidades psicológicas humanas, se aprovecha de ellas. Esto gracias a la sensación de validación que los atrapa y los hace publicar una y otra vez constantemente, buscando mensajes de aprobación, atención y los famosos «me gusta». Esto puede ser muy perjudicial para los niños y los adolescentes, cuenta Gizmodo.
«Esta es la clase de cosas que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando las vulnerabilidades de la psiquis humana. Los creadores de redes sociales como yo, Mark Zuckerberg o Kevin Systrom (Instagram) entendimos muy bien que esto iba a suceder, y aún así lo hicimos», afirma.
Según Parker, la idea cuando trabajaban en Facebook era encontrar la forma de que consumiera toda la atención y el tiempo posible de las personas que se conectaban. Y lo lograron.