Este viernes se dieron a conocer las ofertas realizadas por los canales que buscan quedarse con el Festival de Viña, dentro delas cuales llama la atención la realizada por Canal 13.
Según la licitación publicada en Mercado Público, la señal de Luksic propone transmitir el certamen junto a TVN, ofreciendo más de 9 millones de UF, lo que equivale a 243.736.397.696 pesos.
En la propuesta también está incluida la cadena internacional FOX, aspecto que llega a competir con el respaldo que tiene Chilevisión por parte de Turner.
Además, TVN y Canal 13 destinaron más de 4 millones de UF al ítem de promoción de la ciudad, que incluye apoyo de actividades municipales, difusión de Viña del Mar y fomento al turismo.
La otra oferta válida fue la de Chilevisión, con apenas 36 mil UF, lo que es 960 millones de pesos chilenos.
Por su parte, Mega anunció que no participa del proceso debido al «contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación».
El próximo 15 de mayo es la fecha de adjudicación donde se dará a conocer el canal que transmitirá el Festival de Viña.