Este lunes se realizará la audiencia de formalización de cargos del presunto responsable de la violación y posterior muerte de Ámbar, menor de un año y siete meses en la población de Colunquén, en Rinconada de Los Andes, región de Valparaíso.
El hombre identificado como Andrés Espinoza Aravena (30) es el principal sospechoso de los delitos, y llegará a las 09:00 horas de hoy al Juzgado de Garantía de Los Andes.
Espinoza acudió durante la madrugada del sábado pasado al Hospital San Camilo de San Felipe, donde junto a su pareja y familiar directa de la niña explicaron que Ámbar «se había caído». Esto fue descartado por la PDI y desestimado por el mismo equipo médico que trató a la pequeña.
Cabe destacar que la menor de edad se encontraba bajo el cuidado de su tía por disposición del Sename debido a que su madre biológica sufre problemas conductuales que le impedirían cuidarla.
Ámbar llegó al recinto médico en estado grave, razón por la que tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia que no logró salvarle la vida. Por ello, el equipo médico que la recibió y atendió quedó en estado de shock y tuvo que recibir apoyo psicológico para sobrellevar la situación.