Enel Distribución y CGE informacion han informado la activación de un plan de contingencia debido al sistema frontal que debería llegar este fin de semana a la región Metropolitana.
Para ello, Enel indicó que reforzó su «capacidad técnica operativa en terreno superando las 200 cuadrillas», lo que implica que más de mil personas estarán disponibles para la reposición de suministro en casos de cortes.
Por su parte, CGE, señaló que su plan «contempla medidas como el reforzamiento de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meterológicos, especialmente en aquellas zonas cordilleranas. Esto implica la movilización de equipos electrógenos y materiales para reponer el suministro».
Además, Enel recomendó a sus clientes utilizar la aplicación para móviles llamada «Enel Clientes Chile», para contactarse de manera «rápida» con la compañía.
Sumado a ello, desde la firma aseguraron que se «han reforzado» los canales de contacto como fono-emergencia, al igual que sus cuentas de redes sociales. También se dispondrá de un «mapa de cortes en línea» para conocer el estado del suministro eléctrico por comuna.
GCE, en tanto, comentó que la empresa cuenta con un sistema de «teléfonos rojos» para comunicación directa con la ONEMI, y se reforzó la operación del Fono Clientes 600 777 77 77.
Cabe mencionar que en julio del año pasado, docenas de miles de clientes se vieron afectados por la interrupción del suministro durante la nevazón que cayó sobre la Región Metropolitana.