Durante la mañana de este viernes, en el matinal «La Mañana» de Chilevisión, conversaron sobre sucesos paranormales.
Primero hablaron de duendes, para luego contar experiencias vividas a las 3 de la mañana. En este contexto, Scarleth Cárdenas contó lo que vivió a esa hora, un día que conducía por la carretera 5 norte junto a una amiga.
Mientras manejaba hacia Coquimbo, un carabinero la hizo detener el auto. Lo primero que le pareció raro, fue su vestimenta: andaba solo con una camisa manga corta.
«Yo freno de fondo y cerré los ojos porque dije ‘¡lo voy a matar, lo voy a matar!’ El carabinero se para al lado mío y me dice ‘buenas noches, sus documentos, ¿a dónde se dirige?’”, relató la panelista.
Ante lo llamativo de la vestimenta del uniformado, la periodista le preguntó que «Cómo estaba a las 3 de la mañana haciendo control tan desabrigado y sin chaleco reflectante, puesto que debían haber alrededor de 2 grados en ese momento, a lo que el hombre bromeó sobre la situación: ‘es que así nos mandan a trabajar'».
La situación era muy extraña, por lo que le entregó con miedo sus documentos. Al devolvérselos el hombre le dio un consejo: «Vaya con mucho cuidado porque esta es zona de curvas. Más adelante hay camanchaca, no va a ver casi nada, modere la velocidad y cuídese».
«Yo sube el vidrio, el carabinero pasa por detrás de mi auto, yo avanzo, te lo prometo, 2 metros y se me ocurre mirar para atrás (…) Y le digo a mi amiga Jimena, no hay patrulla, no nada», contó Scarleth.
Después de un tiempo, la amiga de Cárdenas asistió a una fiesta de carabineros, en donde contaron la historia paranormal, de un funcionario que murió atropellado en un kilémtro específico de la carretera y que detenía a los conductores para controlar la velocidad.