Cerca de 14 mil tarjetas de créditos nacionales y extranjeras fueron afectadas por un masivo hackeo, según informó la Superintendencia que, detalló, afectó a 12 entidades bancarias.
Once de ellas informaron a sus clientes a través de redes sociales. Revisa a continuación las medidas que cada banco tomó.
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Banco BCI: Confirmó que fue blanco de este hackeo y que «bloqueó de inmediato» las tarjetas de crédito afectando, avisando vía SMS a los clientes.
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BancoEstado: Reportó que 701 clientes de sus tarjetas de créditos fueron afectadas, por lo que bloquearon sus tarjetas de inmediato.
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Banco de Chile: Informó que 497 tarjetas fueron afectadas por el hackeo y fueron bloqueadas de manera preventiva.
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Scotiabank: Aunque no detalló el número de afectados, aseguró que tomó contacto con los clientes y bloqueó tarjetas.
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Scotiabank Cencosud: Afectó a 84 usuarios y se bloquearon 19 cuentas de clientes activos.
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BBVA: Informó que realizó el bloqueo de tarjetas y que están contactando a los clientes afectados, sin precisar el número de estos.
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Banco Falabella: Procedieron a bloquear tarjetas afectadas en forma preventiva y que dichos clientes ya han sido contactados.
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Banco Itaú: Informó que bloquearon 51 tarjetas activas que correspondían a sus clientes y que siguen monitoreando la situación.
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Bando Santander: Aseguró que no se han detectado «operaciones sospechosas», pero aún así bloquearon 200 tarjetas.
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Banco Edwards: Replicaron el mensaje del Banco de Chile y aseguraron que sus clientes fueron debidamente informados.
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Banco Security: Bloqueó de manera preventiva 36 tarjetas que se encontraban activas.