Hace casi diez meses, Ignacio Lastra protagonizó un grave accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, por lo que tuvo que ser internado durante cuatro meses en la Clínica Indisa.
Tras salir del centro hospitalario, el ex participante de «Doble Tentación» debió asistir diariamente a terapias kinesiológicas, de fonoaudiología y ocupacional, hasta el pasado 4 de junio donde recibió el alta médica.
«Al principio no podía pararme solo, tenía que afirmarme para poder estar un ratito corto parado (…) no tenía la fuerza muscular para sostenerme», relató Lastra en conversación con LUN sobre lo que fue este proceso.
El ex chico reality admitió que tiene más que claro que «debería haber estado muerto con lo que me pasó, no me morí, así que me tenía que recuperar de todas maneras», por lo mismo puso todo de su parte durante la rehabilitación.
Aunque actualmente no tiene que ir todos los días a la clínica, tiene pendiente una cirugía. «Espero que en dos meses más pueda remodelar mi boca porque no tengo elasticidad en ella, es una boca rígida», contó.
«Yo ahora no me puedo comer un completo porque no puedo abrirla, entonces la idea de la cirugía es darle más elasticidad. Ahí voy a poder hablar mucho mejor también», agregó.
Además reveló que es una intervención quirúrgica que es clave «para la reconstrucción final de la cara. Yo ahora estoy bien en comparación como quedé, pero puedo estar mejor».