El escenario para los chilenos detenidos en Malasia por la muerte de Yusaini Bin Ishak cambió a pocos días de que pudiesen regresar a nuestro país.
Felipe Osiadacz y Fernando Candia serían liberados este martes, pero la fiscalía decidió apelar a la condenas de dos años (rebajados a 15 meses por conducta) que determinó el tribunal de ese país.
La abogada de los jóvenes explicó a 24Horas que la fiscalía no está conforme con la sentencia, por lo que la apelación era una posibilidad.
La instancia deja a los chilenos detenidos en Malasia en una situación incierta, puesto que si bien la apelación no solicita que ellos permanezcan detenidos, se podría complejizar su retorno.
Sin embargo, las representantes de Candia y Osiadacz se mostraron optimistas asegurando que «la sentencia se concreta mañana, o sea que técnicamente se finaliza la sentencia y deberían ser liberados».
Por ahora, continúa previsto que los chilenos sean liberados este 4 de diciembre cerca de las 09:00 horas local (20:00 horas del lunes en Chile).