Durante los últimos episodios de “Verdades Ocultas” se ha podido ver como Tomás dio un giro impensado y asesinó a Leonardo, lo que dejó muchas teorías sobre el futuro del ex de Rocío.
Por lo mismo, el papá de Tomasito ahora se tendrá que enfrentar a la justicia ya que fue encontrado con un revólver en la mano y el villano de la teleserie muerto con cuatro disparos en su cuerpo.
Esto provocó que las teorías crecieran pero, existe una que ha tomado más fuerza. Rafael, seria el abogado de Tomás por lo que supuestamente lograría que le dieran solo cinco años de cárcel al empresario por el homicidio de Leonardo.
No obstante, esta suposición estaría bastante alejada de la realidad porque según Adrián Vergara, abogado penalista, sería imposible conseguir una pena tan baja.
“De acuerdo a las circunstancias en que se llevó a cabo este crimen, entra dentro de lo que se llama ‘homicidio calificado’ y su pena mínima son de 15 años y un día, y llega al presidio perpetuo”, señaló en conversación con La Cuarta.
Además, el abogado indicó que tomando en cuenta algunos antecedentes, como el supuesto homicidio de Tomasito esto tampoco lograría reducir la condena de Tomás.
“Ningún juez en este país, por más que la persona se entregue y considerando sus atenuantes, lo va a dejar en cinco años. Claro, lo va a dejar en el mínimo posible, bajando un grado, que sería de 10 años y un día a 15 años, pero creo que lo dejaría en 10 años, eso sería lo mínimo que puede tener por un homicidio calificado”, afirmó.
Con esto no se sabe que podría pasar en el futuro de “Verdades Ocultas”, donde los giros dramáticos han hecho que ninguna teoría sea la correcta.