El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, adelantará la fecha de entrega para algunos beneficiarios a partir del 15 de febrero.
El ex Bono Marzo, entregará este año $46.374, según lo que informó la Superintendencia de Seguridad Social, y de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Pero, este adelanto sólo será para un millón de personas que cumplan con los requisitos.
Estos son: ser Beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) que recibían su bono a fines de marzo, usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su bono a fines de marzo y Pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su bono a fines de marzo.
Este cambio de fecha busca que las personas cuenten con con el dinero antes del inicio de marzo, alivianando la carga familiar.
El resto de los favorecidos obtendrán su dinero a partir de marzo de este año y tendrán un plazo de nueves meses para hacer efectivo el retiro – ver más detalles-.
¡Revisa si obtienes este beneficio aquí!