La Seremi Metropolitana de Salud informó que 20 estudiantes del Colegio Craighouse de La Dehesa fueron notificados con salmonella.
Según la investigación que se ha realizado, esto habría sido provocado por la presencia de heces en el almuerzo de los cursos más pequeños (hasta cuarto básico), específicamente, en el chapsui de pollo con arroz que consumieron la semana pasada.
Lee también: Padres hacen fila para conseguir cupo en colegio de Providencia
La seremi de Salud, Rosa Oyarce,relató que «estamos haciendo una investigación, sin embargo, a nosotros nos demuestra que la contaminación fue por heces, porque hay una presencia de salmonella y de escherichia coli, lo que nos demuestra claramente que es una contaminación que podría ser por mala manipulación o malas prácticas en la manipulación de los alimentos».
La autoridad sanitaria explicó que «eso tiene que ver con lavado de manos, los baños, tiene que ver con filtraciones de agua que tienen la cocina y tienen los baños«.
El casino donde se realizó el almuerzo se mantendrá cerrado hasta que se supere la filtración de aguas servidas y se mejoren los protocolos de aseo, mientras que desde la empresa a cargo, Austral Catering, aseguraron que tomarán las medidas que corresponden.