Largas tardes de sol, llegar a la casa después del trabajo aún con luz y disfrutar más del día es lo que más se agradece del horario de verano. Lamentablemente, en un mes más, esto cambiará.
El Ministerio de Energía anunció cuándo se deberá retrasar una hora los relojes y dejar atrás los siete meses que estuvimos con más solcito: El próximo 6 de abril, cuando sean las 00:00, se deberá atrasar a las 23:00 horas, pasando así al horario de invierno.
Lee también: Sebastián Piñera sobre “medidores inteligentes”: “El usuario paga todo”
Esto se aplica en Chile Continental, pues en la región de Magallanes y Antártica chilena, se mantiene el horario de verano y en Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el retraso se debe realizar a las 22:00.
¿Los beneficios de este nuevo horario?, “Esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, según lo consignado por 24 Horas.