La noche de este lunes un soldado de 20 años falleció luego de caer desde el Morro de Arica en circunstancias que son investigadas por la PDI.
Quien pertenecía a la 1ª Brigada del Ejército «Coraceros» de Arica se encontraba de franco en el instante del trágico hecho.
De acuerdo con la VI División de la institución, “la situación o circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que conforme a lo que dispone la ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado a tomar esa decisión”.
«El personal del Campo Militar ‘Azapa’ manifiesta su más profundo pesar por la pérdida de uno de sus integrantes, haciéndose llegar a sus padres y familiares sus más sentidas condolencias por este lamentable suceso y prestando de inmediato el apoyo correspondiente”.
Este caso se suma al protagonizado por un conscripto de 18 años de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique que asesinó a dos compañeros antes de matarse.