Ya con dos periodos gobernando el país, hemos podido ver a través de la televisión que el presidente Sebastián Piñera, de vez en cuando, presenta tics que han sido motivo de burlas hacia él durante su carrera política, pero un problema que lo aqueja desde niño.
Sobre esto y otros temas, como lo sobrediagnosticados que están siendo los niños hoy en día, el Presidente Sebastián Piñera comentó en entrevista con La Tercera que «en mi tiempo una patada en el traste era santo remedio«.
El Mandatario dijo ser «muy reacio a los remedios» y que nunca ha tratado sus tics. «Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedios. Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mi tiempo una patada en el traste era mejor: santo remedio y además gratis«, afirmó.
Lee también: Gobierno decide cambiar de nombre al Transantiago
Y aunque lo dijo en tono de broma, esto generó rechazo por agrupaciones que se preocupan del bienestar infantil y por la primera defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien comentó que las palabras del mandatario «naturalizan y normalizan la violencia física contra niños, niñas y adolescentes».
S.E. @sebastianpinera como @defensorianinez esperamos q este tipo d expresiones, q naturalizan y normalizan violencia física contra niños, niñas y adolescentes, no se expresen por nuestra primera autoridad ni por nadie que tenga como obligación velar por su protección y cuidado. https://t.co/ASDOWJexyB
— Patty Muñoz García (@Pa__tty) March 11, 2019