Desde casi un mes que la familia de Ilsia Ojeda, carabinera en retiro, no sabe nada de ella. Así lo comentó su hermana Alejandra en un reportaje de 24horas.
La ex funcionaria a sus 50 años decidió retirarse de la institución e irse a vivir a Colombia junto con su pareja del país cafetero 23 años menor que ella.
Ojeda viajó el 5 de marzo a Colombia junto a Juan Valderrama, un colombiano de 23 años que conoció cuando él garzoneaba en el club de suboficiales de Carabineros de Santiago Centro, al menos eso consignó un reportaje de 24 Horas.
La hermana de la ex funcionaria policía, Alejandra, entregó algunos antecedentes de la vida de su hermana desde que conoció a este hombre y los esfuerzos como familia que están haciendo para dar con su paradero.
De acuerdo a la hermana, Valderrama se fue a vivir con Ilsia a su departamento, pese a la oposición de sus hijos y su familia. Luego, el hombre volvió a Colombia, pero siguieron comunicándose por redes sociales.
Lee también: Gobierno anuncia que cambio de medidores inteligentes será voluntario
El sujeto llegó nuevamente a Chile en octubre de 2018 y le dijo que se fuera con ella a su país.Con más de 20 millones de dinero por sus años de servicio, la mujer hizo sus maletas y viajó en marzo con él.
“Este video va para que todos lo vean y sepan que estoy super bien, que no tengo problemas, que es toy disfrutando”, dice en una grabación.
Pero su familia cuenta que desde el 29 de marzo no saben nada de ella. Le consultaron a Valderrama, quien dijo que “ella la semana pasada peleó conmigo y cogió como 10 mil dólares que ella tenía y se fue”.
Aún así, el hombre aseguró que ha ido a preguntar por ella en hospedajes. “Voy a hacer lo posible, estoy más preocupado que cualquiera, les habría dicho a la familia.
De hecho, el joven puso una denuncia por presunta desgracia y hasta envió el supuesto afiche con que era buscada. “La está buscando toda la policía”, aseguró.
Pero según cuenta su hermana nunca hubo tal denuncia y cree que Valderrama “la hizo desaparecer”.
“Espero que esté viva pero yo siento en mi pálpito que no”, confesó su hermana.