En la madrugada de este lunes se supo del fatal accidente de tránsito ocurrido en la comuna de San Miguel, donde una mujer que iba hacia al hospital para dar a luz murió.
Luego de esto, el esposo de la víctima pidió que se dejara en libertad al conductor de la aplicación Beat que los trasladaba hasta el hospital Barros Luco cuando la mujer presentaba síntomas de parto.
La pareja de la víctima, Juan Santander, relató que «en la madrugada mi señora empezó con trabajo de parto, por lo cual llamamos a un Beat. Mi señora iba muy mal con trabajo de parto», frente a lo que -sostuvo- el conductor iba «como lo hubiera hecho toda persona que quiere llegar luego a un lugar asistencial».
«Pasamos un semáforo en rojo y el conductor tocó la bocina. De ahí no recuerdo más hasta que llegaron Bomberos y Carabineros», apuntó, tras lo cual hizo una sentencia clara y un especial llamado: «No le reprocho al conductor, porque lo hizo de manera muy voluntariosa, ya que hay conductores que no llevan (pasajeros) en esas situaciones, y pido a las autoridades si lo pueden dejar en libertad«.
Luego del fatal hecho, la mujer de 24 años, fue llevada hasta el recinto asistencial, donde minutos después se constató la muerte de ella y de su bebé de 37 semanas de gestación.
Ambos conductores involucrados en el accidente quedaron en libertad, pero citados a un tribunal.