Al ser vinculado al caso de corrupción Odebrecht, el ex presidente de Perú Alan García iba a ser arrestado por la policía durante la jornada de este miércoles, procedimiento que fue interrumpido por un disparo en la cabeza que se propinó el ex mandatario.
Según el diario La República, García al notar la presencia de la policía afuera de su casa, se encerró en su habitación, habló con su abogado y se disparó. Luego fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde fue operado y se encuentra internado en estado crítico.
Los integrantes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad llegaron hasta la vivienda del ex jefe de Estado luego que la justicia aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.
El pasado martes, quien gobernó Perú en dos periodos (1985 – 1990 y 2006 – 2011) aseguró en su cuenta de Twitter que él no tenía relación alguna con el caso de corrupción al que se le vincula. “Jamás me vendí y está probado”, aseguró.
Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) April 16, 2019