Desde Osorno se hizo viral la semana pasada una fotografía donde jóvenes muestran el desayuno que reciben de Junaeb en sus colegios, donde se evidencia lo pobre que fueron las porciones de huevo revuelto en sus panes.
Obviamente, esto generó polémica por la despreocupación que se le acusa a la entidad pública, encargada de proporcionar las necesidades básicas de los estudiantes en sus establecimientos.
https://twitter.com/reneperret/status/1117046778833063936
Fue así cómo Junaeb redactó una declaración pública, donde aclararon que la imagen no corresponde al desayuno que ellos entregan, sino más bien a un remanente (excedente).
Según la investigación de la Junaeb, entre el 8 y el 12 de abril la empresa encargada de proveer los alimentos entregó una cantidad superior de panes a dicho recinto.
Desde el colegio solicitaron a las manipuladoras de alimentos que repartieran a los estudiantes los excedentes, tras la entrega de los desayunos correspondientes a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El día viernes 12, según la minuta, el acompañamiento del desayuno era huevo, el que se habría entregado de manera correcta según la porción determinada, sin embargo, hubo quienes recibieron excedentes de panes con los remanentes de la proteína.