La Municipalidad de Mostazal, región de O’Higgins, aprobó $40 millones de fondos públicos para hacer un remake chileno de la película Jesucristo Superstar, donde actúa el alcalde Sergio Medel (UDI), y el concejal Wildo Ibarra.
Los integrantes del concejo del municipio están molestos con la noticia, ya que no se les informó que sería el propio líder comunal quien interpretaría a Poncio Pilatos, ni que Ibarra personificaría a Judas Iscariote.
El concejal José Vega (PS), quien votó a favor del proyecto, manifestó su molestia y señaló a 24 Horas que «me siento engañado de parte del alcalde y del concejal Ibarra, porque ellos nunca nos mencionaron que iban a participar».
«Aquí hay una notable falta a la probidad, porque en vez de abstenerse, el concejal y el alcalde aprobaron los recursos», aseveró.
El alcalde, por su parte, se defendió asegurando que fue invitado a participar de la producción tiempo después de haber votado: «Acepté y accedí muy posterior a la aprobación el participar en ella».
Por su parte, Rocío Omegna, de la Corporación Cultural Mostazal (realizadores del filme), respaldó la versión del jefe comunal: «Ellos no estaban contemplados en este proyecto, sino que a los meses después nosotros los invitamos a participar», aseguró.
La película aún no tiene fecha de estreno pero, según aseguran los realizadores, debería ser durante este 2019.