El capítulo de «Pacto de Sangre» emitido este miércoles sin duda impactó a los seguidores: Gabriel (Pablo Macaya) encontró la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman) en un frasco con líquido.
Y es que, aparte de que esta era la prueba final para inculpar a Benjamín y Trinidad, la escena fue realmente macabra
Según explicó el realizador de efectos especiales Juan Pablo Aliaga a Las Últimas Noticias, elaborar la cabeza de la joven tomó entre 7 a 10 días.
«Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso. Hice el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo«, explicó Aliaga.
Agregando que maquilló la cabeza con un color más amarillento y le insertó pelo natural del tono del de la actriz. «Fui cosiendo con aguja mechón por mechón y pelo por pelo para que se viera más real», contó.
Para la actriz el proceso no fue nada fácil: tuvo que estar inmóvil cerca de media hora. «Me cubrieron la cabeza completa con una silicona con los ojos cerrados y me pusieron una malla en el pelo. No veía ni escuchaba nada y olía muy poco», reveló.
Respecto a su sensación al ver el molde de su cabeza en televisión, Antonia contó que lo vio en vivo y «es heavy. Es raro ver mi cuerpo en partecitas, es una experiencia y me siento afortunada de haberla podido vivir», concluyó.