Con sus 10 finalistas y una muy buena sintonía cada viernes y domingo, el programa de cocina MasterChef es una les joyas de Canal 13.
Pero la verdad, no todo es color de rosa para el espacio, pues en el mes de abril se presentaron 161 denuncias al Consejo Nacional de Televisión por el capítulo del pasado 7 del mismo mes.
Lee también: MasterChef tiene una nueva eliminada y define a sus 10 finalistas
Fue ahí donde los participantes debieron enfrentar una nueva prueba sorpresa: Realizar un plato que tuviera como ingrediente principal el bogavante. Para ello, debieron sacrificarlos metiéndolos en agua hirviendo o cortándoles la cabeza.
Ver esta publicación en Instagram¡El sufrimiento de Camila! #ElIngredienteSorpresa
Una publicación compartida de MasterChef Chile (@masterchefchile) el 7 Abr, 2019 a las 9:01 PDT
«Crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés. Práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal», sostuvieron los denunciantes.
Asimismo, en la queja se hace alusión a la incomodidad que generó la prueba, sobre todo en Karen Saavedra, quien vio todo con lágrimas en los ojos. «Algunos participantes lloran, gritan y muestran rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales», estipulan ante el órgano regulador, agregando, además, que «se lucra con la vida de un ser vivo, llevándolo a un nivel de objeto».
Ver esta publicación en InstagramKaren sufrió con el producto de esta noche #ElIngredienteSorpresa
Una publicación compartida de MasterChef Chile (@masterchefchile) el 7 Abr, 2019 a las 8:54 PDT