Obedeciendo el llamado de las autoridades de denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar, una mujer acudió a Carabineros para dar aviso de los malatratos que ha recibido de su esposo. Pero para sopresa de la víctima, el funcionario rechazó la denuncia, recriminándola por no ir antes.
La víctima compartió su experiencia con TVN, relatando que «le conté todo, las agresiones psicológicas, físicas, económicas y el tema de la violación. Entonces, él más que querer de tomar mi denuncia trató como de actuar como mediador o psicólogo».
Lee también: Renata Bravo tuvo que interponer una denuncia por video íntimo con su nombre
En el video se ve que el carabinero le responde que «hace un año que está en esta situación. Debió haberlo hecho antes» la denuncia, y no habría tomado la acusación asegurando que estaba «fuera de turno».
«Me trató de loca igual que mi marido», aseguró la víctima.
El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera, aseguró al respecto que hay «una investigación administrativa en curso» y que «se ha dispuesto enviar los antecedentes a la fiscalía para efecto de las responsabilidades penales que puede haber en el incumplimiento de los deberes que le corresponde a todo carabinero en su accionar».